¿Cuál es el mejor programa para limpiar el PC? Los 14 más recomendados – Gratis-

¿Tu PC se vuelve cada vez más lento? ¿Los programas tienen problemas para iniciarse correctamente? Es el momento de limpiar tu computador. Y para eso, necesitas tener un muy buen software de limpieza de PC. Existen varios software que podrían ayudarte a limpiar tu PC correctamente y recuperar la velocidad de tu computador como cuando lo compraste. En este artículo, encontrarás algunos de los software más efectivos disponibles actualmente que pueden ayudarte a limpiar tu PC de manera efectiva.

1- CCleaner: el mejor software de limpieza para PC

Para mantener tu PC en buen estado, CCleaner te ayuda a depurar los archivos.
CCleaner es posiblemente el software gratuito más avanzado disponible para limpiar tu sistema de Windows. Su función es eliminar una buena cantidad de archivos temporales y varios datos que solo disminuyen la velocidad de funcionamiento de tu sistema. También es capaz de eliminar archivos temporales.

2- Glary Utilities: otra alternativa a CCleaner

Glary Utilities es un software que puedes descargar y utilizar sin ningún costo. También te ofrece la posibilidad de utilizarlo fácilmente para limpiar tu PC. Al igual que el software CCleaner, éste también se encarga de combatir por completo los riesgos de lentitud en su PC. Lo más interesante de esta herramienta es que funciona de forma más sencilla que CCleaner.

Este software tiene algunas características incómodas. Notarás los botones como Ejecutar Limpiador y Analizar que siguen apareciendo en todos los lugares mientras navegas por la aplicación.

3- 360 Total Security: software reservado a los profesionales

También entre los mejores programas de limpieza está 360 Total Security. Es una herramienta que ofrece casi todas las funciones que tiene en Glary Utilities y CCleaner. De hecho, 360 Total Security puede librar a su PC de los riesgos que podrían ralentizar su funcionamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es nada fácil de usar. Lo que es aún más molesto es que los reinicios son muy raros.

Además de ser uno de los mejores programas antivirus gratuitos, 360 Total Security es la opción perfecta para ti si tienes experiencia o conoces la raíz de todos los problemas que tiene tu PC. Además, si quieres un software bien centralizado para remediar todos tus problemas, haz tu elección en 360 Total Security.

4- IObit Uninstaller: para eliminar el malware

A menudo, cuando se compra un PC nuevo, al iniciarlo por primera vez, se espera tener una instalación base 100% limpia. Mientras que los fabricantes de estos equipos incorporan ya muchos programas de software y malware que deberían mejorar la experiencia del usuario. En tales circunstancias, debe recurrir al software IObit Uninstaller para que le ayude a limpiar todo este malware.

5- CleanMem: hacer espacio en la memoria

Es la memoria RAM sobrecargada la que a en ocasiones resulta ser la causa de un PC lento. CleanMem es útil y eficiente para ayudarte a recuperar todos tus recursos en un solo clic. Este software consta de un conjunto de herramientas como: un mini-monitor, un limpiador y un cuadro de ajustes para aquellos que quieran personalizar el proceso de liberación de RAM.

Esta herramienta cuenta con una base de datos que es actualizada regularmente por los usuarios. Esto le permitirá saber qué tipo de carpeta o archivo debe eliminar de forma segura.

6- Revo Uninstaller: para desinstalar programas completamente

Una vez que hayas iniciado el proceso de desinstalación del software, no te preocupas por lo que ocurre después. Crees que el proceso se ha completado o que el software está desinstalado. Sin embargo, a veces algunos programas se resisten a la desinstalación, o el proceso no termina y sigue consumiendo los recursos de su PC.

Por lo tanto, para evitar estos problemas, puedes usar el software de eliminación Revo Uninstaller. Este software escanea su sistema para completar la eliminación de estos programas.

7- Duplicate Cleaner: eliminación de duplicados

Esta herramienta es un software muy práctico para deshacerse de los múltiples archivos duplicados con los que está saturado tu disco duro. Ofrece funciones muy sencillas y se puede obtener de forma gratuita. En primer lugar, el programa realiza un análisis completo del disco duro de su PC. Entonces te muestra todos los archivos duplicados. Por último, te da la opción de eliminar los archivos identificados más de una vez y conservar sólo una versión.

De hecho, a veces ocurre que accidentalmente guardas el mismo archivo más de una vez, lo que te causa muchas dificultades para eliminar los archivos sobrantes. Con Duplicate Cleaner, puedes deshacerte de todos estos archivos no deseados de forma rápida y sencilla. Por lo tanto, es un software que te permitirá ahorrar mucho espacio.

8- WinDirStat: para tener una idea de cuánto espacio se utiliza en el disco duro

No se puede hacer una lista de software de limpieza sin recordar WinDirStat. Es una aplicación que escanea el disco duro de tu PC para darte una idea de qué tipo de carpeta o archivo está ocupando más espacio. Es un programa que es obligatorio si quieres comprender el significado de cómo hacer espacio en tu PC.

Para utilizar este software, es necesario identificar los archivos que se consideran útiles y muy grandes. Una vez que la identificación está hecha, todo lo que tienes que hacer es deshacerte de ellos para tener más espacio en tu disco.

9- AdwCleaner: para eliminar el malware

Aunque Ccleaner es conocido por su capacidad para eliminar archivos no deseados, no es capaz de eliminar el malware. Cuando su PC está infectado, puede utilizar simplemente el software AdwCleaner para escanear su dispositivo. Este software es incluso capaz de detener los anuncios que aparecen durante la navegación.

Además, gracias al sistema de desinstalación del que está dotado, AdwCleaner tiene la capacidad de eliminar los problemas identificados.

10- BleachBit: un potente limpiador de PC

Cuando tu ordenador se llena, BleachBit libera rápidamente espacio en el disco duro. Además, BleachBit garantiza la confidencialidad de tus datos. Es posible liberar la memoria caché, eliminar las cookies, borrar el historial de navegación web o destruir los archivos temporales con BleachBit. El software está diseñado para funcionar tanto en sistemas Linux como Windows. Más allá de la simple eliminación de archivos, BleachBit contiene funciones avanzadas. Esto incluye una amplia destrucción de archivos que impiden la recuperación y una limpieza profunda del navegador para hacerlo más rápido.

11- Clean Master: limpia tu sistema y libera espacio en el disco

Clean Master le proporciona un potente limpiador de PC que puede escanear múltiples programas. Con un solo clic, puedes limpiar todos los archivos residuales del sistema para liberar completamente el espacio de almacenamiento de tu ordenador. Además, Clean Master potencia significativamente el PC evitando el inicio de programas no deseados, reduciendo el tiempo de arranque y optimizando el sistema de forma inteligente. Además, recuerda que con Clean Master puedes eliminar seis tipos de riesgos de privacidad con un solo clic. Puede evitar la intrusión y eliminar cualquier riesgo relacionado con la navegación por Internet utilizando la función anti-seguimiento. La función Driver Booster permite analizar más de 5.000.000 de dispositivos y controladores. Esto es perfecto para resolver cualquier problema de controladores y actualizarlos.

12- Wise Disk Cleaner: una gran herramienta para optimizar tu ordenador

Los archivos temporales y otros tipos de archivos del sistema no tienen por qué acumularse en tu ordenador con Windows. Estos archivos innecesarios ocupan mucho espacio y ralentizan el equipo. Wise Disk Cleaner se deshace de estos archivos innecesarios, libera espacio en tu disco duro y hace que tu ordenador sea más rápido. También proporciona muchas opciones de configuración a través de las cuales los usuarios avanzados pueden limpiar más archivos basura. Equipado con algoritmos avanzados, Wise Disk Cleaner es capaz de escanear y eliminar todos los archivos basura en cuestión de segundos. Esto lo convierte en uno de los mejores programas gratuitos para limpiar eficazmente el disco duro de un ordenador. Lo que necesitas recordar es que puedes limpiar el historial de Internet y muchos otros rastros en tu ordenador con Wise Disk Cleaner. Además, el software mejora el rendimiento de tu dispositivo desfragmentando y reordenando los archivos de tu disco. Además, es posible programar una limpieza automática del disco con Wise Disk Cleaner. Por último, el software es completamente gratuito y utiliza muy poca CPU.

13- Advanced SystemCare: útil para la limpieza y reparación del sistema

Utiliza Advanced SystemCare para limpiar a fondo la computadora. Este software gratuito garantiza que tus datos personales estén protegidos de los hackers con su función de protección de la privacidad. Advanced SystemCare también es muy eficaz cuando se trata de liberar la memoria RAM para aumentar la velocidad de respuesta de un PC. Para ello, basta con utilizar su función Turbo Boost. Por último, la aplicación le permitirá aumentar su velocidad de navegación por Internet.

14- KCleaner : un limpiador eficaz para tu PC

KCleaner es también uno de los limpiadores de disco más eficaces. Busca cada byte innecesario para ofrecerte todos los recursos que necesitas para tus archivos y documentos. KCleaner detecta y limpia los archivos temporales e innecesarios. Además, ofrece un modo automático, un método de detección seguro y un modo experto.

Estos programas de limpieza te permitirán mejorar fácilmente el rendimiento y la fiabilidad de tu PC sin tener que añadir RAM o cambiar el disco duro. Estas diferentes aplicaciones no permitirán la instalación de malware como es el caso de algunos programas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar