¿Cuánto cuesta un servidor?

Con la forma en que la tecnología es hoy en día, la estimación de los costos de alojamiento del servidor puede ser difícil. Hay muchos factores a tener en cuenta cuando se quiere comprar un nuevo servidor. Así que el coste se determina por varios factores. El factor principal sería el propósito del servidor. Si usted va a utilizar un controlador de dominio para un servidor o un servidor de correo electrónico, entonces el costo entre estas dos máquinas definitivamente variará. Cuando se echa un vistazo al coste de un servidor, estas son algunas de las cosas a tener en cuenta.

servidor web al mejor precio

Webempresa

Una de las mejores empresas de hosting y servidores en España, con datacenters en Europa y en Latinoamérica

Banahosting

Puede considerarse un hosting de “low cost” o de bajo costo porque tiene un plan de precios bastante asequible. En términos de velocidad del servidor y soporte técnico (en español), las opiniones de los usuarios son positivas.

Nicalia

Empresa 100% española, que a pesar de ser la más reciente en el mercado se caracteriza por un excelente servicio, tanto en la calidad de sus servidores y planes como por su soporte técnico

Raiola

Empresa española, ofrece hosting y servidores de calidad a precios económicos. Se han comprometido a ofrecer buenos precios y servicios. Se especializan en WordPress

Sered

Además del Hosting tradicional, también cuenta con servicios como Hosting WordPress, servidores VPS y dedicados.

2 Meses de Hosting GRATIS

Regístrate con el bono de descuento: consultame2meses

Coste medio del servidor

Veamos el coste medio de un servidor. Si usted no va con una gran marca o incluso si usted es, el costo promedio del servidor comenzaría en el rango de bajo quinientos hasta alrededor de unos pocos miles de euros. Lo más probable es que este servidor sea un modelo del tipo “cookie cutter”. No ofrecerá mucha personalización ni permitirá la expansión del crecimiento. Vendrá de una manera con la excepción de algunas modificaciones disponibles y se mantendrá de esa manera.

Coste del Servidor Dedicado

La opción de obtener un servidor dedicado se ha hecho popular últimamente porque permite a las empresas de todos los tamaños obtener un servidor pero tenerlo mantenido por un equipo externo. Así que el costo de un servidor dedicado se maneja en un término mensual o incluso anual, sólo depende del presupuesto de la empresa. Usted puede esperar gastar alrededor de 100 euros mensuales para una configuración muy modesta o puede mirar a gastar varios cientos de euros con una configuración más avanzada. Además, tenga en cuenta que el costo asociado con un servidor dedicado tendrá el mantenimiento atado en el costo también.

Coste del servidor Linux

Linux es una buena plataforma y se ha vuelto muy popular en los últimos años. Los costes asociados a un servidor Linux se basarán en el tipo de opciones que necesite. Por ejemplo, si usted necesita un servidor LAMP, que se conoce como Linux, Apache, MySql y PHP puede mirar el gasto en el lado bajo si usted mira a tener su entorno alojado alrededor de cien euros. Ahora, en el lado de alta gama se puede esperar a pagar un par de cientos casi a mil euros. Si usted compra su hardware, el costo incluiría el precio de su hardware y luego posiblemente un acuerdo de apoyo mensual o anual que cubriría el costo de los parches, actualizaciones y correcciones.

Coste del servidor Windows

Ahora bien, a diferencia del coste de un servidor Linux, el coste de una licencia de servidor de terminales puede resultar caro. Esto se debe a que mientras que Linux se basa más en la tecnología de código abierto, la plataforma de Windows no lo es, y Microsoft posee todo el código de esta plataforma. Así que el coste de un servidor se basará en la cantidad de usuarios de su entorno. Así que es posible que el coste de un servidor con Windows en el extremo inferior sea de un par de cientos de euros, mientras que en el extremo superior sea de un par de miles, porque la empresa no encarece el software pero sí a los usuarios. Esta es una de las razones por las que Linux se ha convertido en una plataforma tan popular hoy en día. No cobra por las licencias en la mayoría de los casos y además es gratuito.

Coste de Windows Home Server

El coste de un Windows Home Server depende del hardware que se utilice. Esta plataforma está más en el extremo inferior del sistema operativo Windows. Esto se debe a que esta plataforma no está diseñada para alojar a varios usuarios y aplicaciones. Es más bien para un uso individual. Así que para el costo, se puede esperar a pagar un par de cientos de euros y luego el mantenimiento de esta plataforma es libre y cubierto por el costo del sistema operativo comprado.

Coste de Microsoft SQL Server

El coste de Microsoft SQL Server utiliza una fórmula única a la hora de determinar el coste. Para la plataforma de base de datos, algunas de las tecnologías como el alojamiento dedicado o el alojamiento en la nube funcionarán. Ciertamente, usted puede comprar un servidor y ejecutarlo dentro de su propia infraestructura. El coste aparecerá basado en varios factores. Esos factores serán el hardware, el software y el número de usuarios. El coste de esta configuración puede alcanzar fácilmente los miles. Si no está ejecutando una gran base de datos, puede ser capaz de hacerlo en los cientos bajos. Solo hay que saber que el mantenimiento de la base de datos es muy caro y que su coste debe incluirse también en el coste total del servidor.

Coste de Windows 2003 Server

¿Cómo se puede determinar el coste de Windows 2003 Server? Bueno, también se basa en la fórmula de licencias de Microsoft. Aunque hay que comprar el software, el coste de Windows 2003 Server estará muy ligado a las licencias de los usuarios. En la mayoría de los casos, si ya tiene la plataforma funcionando en su entorno, puede eliminar el coste de comprar el software. Sin embargo, no puede olvidarse del número de usuarios. Por lo tanto, si se trata de un nuevo servidor, el coste de Windows 2003 Server se basará en él. Generalmente, el licenciamiento del cliente, es decir, el sistema operativo que se conecta, proporcionará una licencia cuando se conecte que puede manejar el licenciamiento. Puede adquirir una licencia de servidor de terminal para el sistema operativo en función del número de usuarios que se conectarán en un momento dado.

Coste del servidor Exchange

Al considerar la implementación de un servidor Exchange, el coste del servidor Exchange vendrá dado por las características y la cantidad de buzones de correo previstos para el servidor. También tendrá que tener en cuenta el coste de Exchange Server con el sistema operativo. Dado que un Exchange Server no funcionará de forma independiente, requiere un sistema operativo. Ese sistema operativo tendrá que estar basado en la plataforma de Microsoft. Es posible tener estos dos productos agrupados, pero el coste seguirá siendo muy elevado. Por término medio, el coste de Exchange Server comienza en los miles de euros. El coste depende simplemente de las características y de los usuarios.

Coste de Microsoft Project Server

Como la mayoría de los productos proporcionados por Microsoft, la licencia que los respalda es lo que determina el coste. El coste inicial puede rondar los mil euros. El coste de Microsoft Project Server también se basará en el tipo de versión que vaya a utilizar. El costo comenzará alrededor del precio mencionado anteriormente y luego podría aumentar, debido a la licencia y la versión. Una vez más, este es un producto de Microsoft, por lo que tendrá que utilizar un servidor existente o construir uno. Si construyes uno, tendrás que lidiar con el coste del sistema operativo y la plataforma de hardware. Ahora bien, tenga en cuenta que puede implementarlo utilizando la nube, el alojamiento virtual o el dedicado. Varios factores determinan el coste de Microsoft Project Server, pero uno de los factores clave para el coste es la licencia.

Coste del Servidor en la Nube

Cuando se trata de determinar el costo del Servidor en la Nube, los factores a considerar son los requisitos de la aplicación que se alojará en la nube. La tecnología en la nube es una opción conveniente para las empresas que buscan reducir o no incurrir en grandes costos para la plataforma de hardware. Sin embargo, el coste del servidor en la nube es muy difícil de determinar. Esto se debe a que todo lo que se necesita se tiene en cuenta para el coste. La cantidad de memoria, el espacio en disco y las CPU se tienen en cuenta en el coste del servidor en la nube.

Coste del Servidor SharePoint

Otro producto de Microsoft es SharePoint. El coste de SharePoint Server incluirá el precio del hardware, el software, los usuarios y las licencias para esos usuarios. SharePoint es un producto de portal y requiere que el hardware se configure en función del tráfico esperado. El coste de SharePoint Server empezará con unos pocos miles de euros y seguramente llegará a varios miles de euros. Siempre es mejor utilizar la infraestructura existente o incluso intentar compensar el coste utilizando tecnologías en la nube o tecnología virtual.

Coste de instalación del servidor

El coste de la instalación del servidor no es un componente caro. Esto se debe a que la mayoría de las veces, un servidor puede venir preinstalado y configurado o los entornos tienen algún tipo de proceso de instalación automática. Esto permite que el servidor se configure para el entorno muy rápidamente. Así que se puede basar el coste en una jornada de trabajo de 8 horas. Esta tarea no requiere del administrador de la empresa o incluso del administrador del escritorio. Por lo tanto, si usted estaba pagando alrededor de 15,00 euros por hora a dicho empleado, tome eso y multiplíquelo por ocho para determinar el costo de instalación.

Costo del Servidor Ventrillo

El costo del Servidor Ventrillo puede comenzar en alrededor de 2,00 € al mes y llegar alrededor de 30,00 € al mes. Este tipo de servidor realmente depende de la cantidad de usuarios que tendrá. Debido a que la tecnología detrás de un servidor Ventrillo está en las líneas para los jugadores, este tipo de servidor proporciona la comunicación a los jugadores en línea. Lo que hay que tener en cuenta son los usuarios que una persona planea alojar para la comunicación. Lo bueno es que usted todavía recibe el apoyo y el mantenimiento como algunos de los otros paquetes, que ya se han discutido.

Coste de Team Foundation Server

El Team Foundation Server es un producto de Microsoft. Este producto se utiliza para la gestión del ciclo de vida y la colaboración. Como la mayoría de los productos de Microsoft, la concesión de licencias entra en consideración debido a la cantidad de usuarios que tiene. El costo de Team Foundation Server involucrará factores basados en la implementación planeada. El costo, debido a que este es un producto para el uso en un entorno de desarrollo o de la empresa, comenzará en el rango de miles de euros. El coste puede ciertamente aumentar, pero se determina en función del uso y del entorno general. Tenga en cuenta este tipo de cosas cuando trabaje con Team Foundation Servers.

Coste de ArcGIS Server

Este es un producto único y tiene una estructura de licencias muy diferente. El coste de ArcGIS Server vendrá determinado por las características y opciones que utilice. Este producto se utiliza para la tecnología de mapeo y es utilizado por muchas grandes organizaciones. El coste de ArcGIS Server puede ser manejable porque funciona en varias plataformas. Esto es bueno porque aprovecha algunos de los sistemas operativos de código abierto. Eso es algo bueno para el despliegue de esta aplicación. El costo de ArcGIS Server sólo se basará en las características utilizadas.

Coste de ISA Server

Cuando se trata de tareas e implementaciones relacionadas con la seguridad, el ISA Server es uno de esos productos. Se trata de un producto de Microsoft y el coste de ISA Server se basa en la licencia y la versión. Este producto tiene dos versiones: Standard y Enterprise. Debido a esto, el coste de ISA Server variará un poco, pero este producto todavía oscilará en los miles de euros. El coste de ISA Server puede compensarse con el uso de una plataforma virtual en Microsoft Windows, pero como el producto se utiliza para asegurar la infraestructura, hay que asegurarse de que se planifica cuidadosamente.

Coste del Servidor de Procesos

Un servidor de procesos es una plataforma que suele utilizarse para la automatización de la información empresarial. Al mirar el coste del Servidor de Procesos, esta herramienta y/o producto se basará en la estructura del entorno. Esta pieza de software tiene varios factores y pasos de implementación. El costo de Process Server comenzará en el rango de mil euros y puede aumentar fácilmente con la licencia y la plataforma de su elección. Este es solo un producto que se ejecutará en las capas superiores de una empresa y no será utilizado por las empresas más pequeñas debido al costo de mantenerlo. Una cosa a tener en cuenta será el soporte. Lo más probable es que el coste del Servidor de Procesos lo incluya, pero asegúrese porque el soporte de este producto requerirá habilidades especializadas.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar