Kia EV6 – El nuevo coche eléctrico de Kia es un GT deportivo con hasta 585 CV

En la segunda mitad de 2021, Kia lanzará el EV6, el primer coche eléctrico sobre la nueva plataforma E-GMP. El EV6 GT es una versión de alto rendimiento con tracción total, una gran batería y 585 CV.

Plataforma del Kia EV6

A diferencia del Kia E-Niro y el Kia E-Soul, que son variantes eléctricas de conceptos de vehículos de combustión interna, el Kia EV6 se basa en una nueva plataforma optimizada para la conducción eléctrica. La E-GMP (Plataforma Modular Eléctrica Global) es flexiblemente escalable y está diseñada para la conducción híbrida enchufable, de hidrógeno y de batería pura. Las baterías están alojadas en los bajos de la carrocería, de forma similar al kit de equipamiento eléctrico modular de VW. Además de los modelos de Kia, los vehículos de Hyundai -en este caso el Hyundai Ioniq 5 es el primero en beneficiarse de la plataforma. Además del Kia EV6, los coreanos traerán otros once coches eléctricos, siete de los cuales estarán en E-GMP y cuatro serán derivados de modelos existentes. A ellos se sumarán los modelos de transporte compartido y pool-hailing. El Genesis GV60 también se basa en la nueva plataforma.

Los datos más importantes de la Plataforma Global Eléctrica (GMP)

  • Modelo deportivo: menos de 3,5 s para el 0 – 100 km/h
  • Velocidad máxima: 260 km/h
  • Potencia máxima: 600 CV
  • Autonomía modelo base: 500 km (WLTP)
  • Tiempo de carga: 18 minutos para una carga del 80 por ciento; 5 minutos para 100 kilómetros
  • Tecnología de carga: 800 voltios, sin adaptador también carga en estaciones de 400 voltios
  • Carga bidireccional: Vehículo- V2L -Carga con 3,5 kW
  • Tracción trasera con motor adicional Tracción a las cuatro ruedas
  • IDA – Eje motriz integrado Eje trasero de cinco brazos

Características técnicas del Kia EV6

En comparación con su hermano corporativo, el Hyundai Ioniq 5, el EV6 también dispone de dos paquetes de baterías, así como de dos distribuciones de propulsión. Tracción trasera (2WD) con un motor eléctrico y tracción total (AWD) con un motor eléctrico en cada eje. Al igual que el Ioniq 5, el paquete de baterías básico tiene 58,0 kWh, mientras que la batería grande tiene 77,4 kWh, lo que le da más de 4,8 kWh de capacidad. El modelo EV6 GT-Line está vinculado exclusivamente a la batería de gran tamaño y está disponible en 2WD y 4WD. El modelo superior, el Kia EV6 GT, entrega 430 kW (585 CV) con sus dos motores eléctricos, proporciona un par máximo de 740 Nm y corre de cero a 100 km/h en 3,5 segundos. Como velocidad máxima, Kia quiere alcanzar los 260 km/h. Por cierto, la autonomía del modelo 2WD con paquete de baterías de 77,4 kWh es dada por Kia como más de 510 km según WLTP, dependiendo del equipamiento.

Recarga el Kia EV6 – ¡18 minutos!

Se supone que el EV6 puede cargarse hasta el 80 por ciento en 18 minutos a través de la carga rápida, y en menos de 4,5 minutos acumula electricidad para 100 kilómetros en la batería. Para ello, los coreanos están aplicando la tecnología de 800 voltios del socio del proyecto Rimac. La carga de 800 voltios es estándar en el Kia, los que cargan con solo 400 voltios pueden hacerlo a través del sistema de carga múltiple sin adaptadores o componentes adicionales.

El Kia EV6 también ofrece la tecnología bidireccional V2L (Vehicle-to-Load) con 3,6 kW. Esto permite cargar los equipos técnicos mientras se conduce. El EV6 también utiliza una toma de carga externa para suministrar energía durante un máximo de 24 horas a un sistema de aire acondicionado o a un televisor, por ejemplo, cuando está parado; otros coches eléctricos también pueden cargarse mediante V2L.

Por cierto: con más del 35 por ciento de carga, el modelo puede remolcar cargas de hasta 1.600 kilogramos.

Exterior

En cuanto al diseño, el Kia EV6 toma como referencia el concept car Imagine by Kia del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y el Futuron del salón de la importación CIIE de Shanghái de finales de 2019, pero sin trasladar completamente el diseño de entonces. El EV6 es una colaboración entre los tres estudios de diseño de Kia en Namyang (Corea), Fráncfort (Alemania) e Irvine (California). El diseñador jefe Karim Habib es el responsable del EV6.

El crossover presenta un capó fuertemente curvado, una línea de techo tipo coupé y una llamativa parte trasera con un reborde de carrocería que sobresale. Acoge la tira de luces traseras, así como los intermitentes, lo que permite también una firma luminosa especial. El nuevo logotipo de Kia se encuentra en el centro de la parte trasera. Muy abajo en el parachoques está el campo de la matrícula. El final no es tan plano como en el estudio de Ginebra.

La vista lateral está dominada por superficies claras con pocas filtraciones y pasos de rueda redondeados. Llaman la atención las llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente y el pilar C aparentemente abierto, que hace que el techo parezca flotar. La línea inferior de la ventana se eleva hacia la parte trasera. Los tiradores de las puertas retráctiles y los umbrales en forma de estribo confieren al EV6 un estilo especial.

Los estrechos faros LED dominan el frontal, que casi carece de una parrilla en el sentido tradicional. En su lugar, el equipo de diseño ha bajado el capó en un gran arco. Dos cuentas pronunciadas guían la mirada hacia el parabrisas plano. Los pilares A, B y C de color negro transmiten una banda continua de ventanas.

En cuanto a las dimensiones, es probable que el Kia EV6 siga el estudio de China con una longitud de 4,85 metros, una altura de 1,55 metros y una distancia entre ejes de 3,0 metros.

Interior

El interior está dominado por un elevado salpicadero que alberga una pantalla. Se extiende a lo largo de dos pantallas casi hasta el lado del copiloto. Frente al conductor, la pantalla funciona como un cuadro de instrumentos que muestra toda la información relevante para la conducción. En el centro, la pantalla táctil representa el sistema de infoentretenimiento. Una pequeña barra debajo de las amplias rejillas de aire aloja los interruptores táctiles para controlar el aire acondicionado.

La consola central con reposabrazos flota en el interior, contiene dos portavasos y destaca el botón de arranque y parada y el mando giratorio para seleccionar la marcha de la transmisión automática. Se ha creado un espacio de almacenamiento adicional bajo la consola que sobresale. El conductor y el pasajero delantero se sientan en asientos de contornos muy marcados y con profundos refuerzos. Están hechas de material reciclado. El conductor maneja un gran volante de dos radios con mandos a la derecha y a la izquierda. El nuevo logotipo de Kia se encuentra en un lugar destacado del deflector.

Dimensiones y capacidad del Kia EV6

Longitud 4.700 mm
Anchon.d.
Alton.d.
Distancia entre ejes 2.900 mm
Volumen del maletero 520 litros
Volumen del maletero con el 2º asiento abatido 1.300 litros
Volumen del maletero delantero (2WD) 52 litros
Volumen del maletero delantero (4WD) 20 litros

El conductor cuenta con una amplia gama de sistemas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento. Entre ellas, la visualización en las dos pantallas curvas de doce pulgadas, así como las presentaciones a través de la pantalla de realidad aumentada (AR). El sistema conectado UVO proporciona al conductor toda la información sobre las estaciones de carga y el estado de carga del vehículo. También pueden crear un plan de carga y comprobar su radio de acción. Para el entretenimiento, hay un sistema de audio Meridian con 14 altavoces.

Recuperación

En cuanto a la eficiencia, se supone que una bomba de calor garantiza una autonomía del 80 por ciento a bajas temperaturas, al igual que a 25 grados centígrados. También hay un sistema de recuperación de energía a bordo que el conductor puede controlar fácilmente mediante las levas del volante. Esto le permite elegir entre seis niveles de recuperación (sin recuperación, niveles 1 a 3, I-pedal o modo automático). Si se selecciona I-Pedal, el Kia EV6 devuelve la máxima cantidad de energía de frenado a la batería. Al mismo tiempo, controla el sistema exclusivamente a través del pedal del acelerador, hasta que se detiene.

Seguridad

El KIA EV6 ofrece las siguientes características de seguridad, algunas de las cuales están disponibles con un coste adicional:

  • Highway Driving Assist 2 (HAD 2): gracias a los sensores de la cámara frontal y del radar, así como a los datos de navegación, el sistema mantiene el carril y la distancia con el coche que le precede. También proporciona apoyo al cambiar de carril.
  • Safe Exit Assist (SEA): advierte a los pasajeros que salen del vehículo que se aproxima.
  • Remote Smart Parking Assist (RSPA): asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera e imagen panorámica de 360 grados.

Precios

Los precios de venta comienzan en 44.990 euros y van desde el EV6 GT-Line desde 54.990 euros hasta el EV6 GT desde 65.990 euros. Este último no saldrá a la venta hasta el invierno de 2022. Los precios incluyen la garantía del fabricante durante siete años, que también cubre la batería de propulsión. Es posible realizar una reserva anticipada a partir de abril de 2021 por una tarifa de 100 euros, que se reembolsará si no se adquiere. Los clientes que hagan su pedido antes del 31 de diciembre de 2021 obtendrán dos años de acceso a Kia Charge de forma gratuita, además de incluir la tarifa básica de la red de recarga Ionity durante un año. El lanzamiento al mercado será entonces a partir del segundo semestre de 2021.

Como parte del “Plan S”, Kia lanzará once coches eléctricos de aquí a 2025. El primero es el Kia EV6, cuyos primeros datos técnicos ya nos hacen sentarnos y tomar nota. Plataforma flexible, fuertes baterías de base, buena autonomía, sistema de carga rápida – todo ello unido al aspecto familiar de Kia y a la calidad correspondiente de los coreanos: un verdadero competidor para el VW ID.4 y compañía está listo.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Kia
Nombre del producto
EV6

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar