Impuesto Vehicular Quindío 2022

¿Tienes un vehículo matriculado en Armenia, Calarcá o Circasia en el Quindío? Entonces este artículo te interesa, para que puedas pagar el impuesto vehicular con descuento y evitar sanciones.

Ahora puedes Consultar y liquidar el impuesto vehicular en Quindío de una forma muy sencilla, debes tener en cuenta que toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) nuevo o usado debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en la ciudad de Armenia o los municipios del departamento de Quindío como Calarca o Circasia, el pago se realiza por placa, recuerda que pagar este impuesto en los tiempos establecidos por la gobernación evitará que debas pagar una multa por mora.

Impuestos Vehículos Quindió

Fechas y plazos para pagar el impuesto de automóvil en el Quindío 2022

El siguiente es el calendario de pagos del impuesto vehicular de tránsito por placa para este año:

Placa inicialPlaca finalFecha de vencimiento
00040017 de Junio de 2022
40180015 de Julio de 2022
80199912 de Agosto de 2022
motos y motocarros con cilindraje superior a 125 c.c.12 de Agosto de 2022
  • Hasta el 17 de junio, placas cuya numeración esté entre 000 y 400
  • Hasta el 15 de julio, placas cuya numeración esté entre 401 y 800.
  • Hasta el 12 de agosto, placas cuya numeración esté entre 801 y 999.
  • Hasta el 12 de agosto, motos y motocarros con cilindraje superior a 125 c.c.

Vamos a indicar cómo puedes consultar y realizar el pago del impuesto para automotores particulares en el departamento del Quindío.

Consultar el impuesto por placa aquí

Página web liquidar impuesto vehicular Armenia
Página web liquidar impuesto vehicular Armenia

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto vehicular en Quindío por placa 2022?

La gobernación del Quindío da a conocer y nos brinda dos formas para validar, liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa, en uno de los puntos de atención en Armenia y los municipios del departamento del Quindío o por medio de la página de Siscar.

Liquidar impuesto vehicular en Quindío Armenia

Uno de las opciones es por medio del formulario el cual está disponible para realizar el pago presencialmente, el otro está disponible en línea en la página web oficial de la gobernación del Quindío:

1 – Ingresa en la página Siscar de la Gobernación del Quindío

El primer paso es entrar en la página web del Departamento del Quindío. Vale destacar que este proceso es válido para todos los vehículos que estén matriculados en cualquiera de los municipios del Quindío; Armenia, Buenavista, Calarcá, Córdoba, Salento, Circasia, etc. 

Luego acceder a la página, debes introducir el número de documento del propietario y la matrícula del vehículo sin espacios ni otros caracteres.

Es muy  importante ingresar el número de cédula correcto del propietario del vehículo (moto o carro) y luego ingresar el número de placa correspondiente al vehículo del cual estamos realizando el trámite.

Portal consulta impuesto vehicular Quindío
Portal consulta impuesto vehicular Quindío

2 – Liquidar el impuesto

Ya en la siguiente pantalla encontrarás un formulario con la información general del vehículo, te recomendamos que compruebes si los datos que figuran en él pertenecen al vehículo sobre el que quieres realizar la liquidación del impuesto, también es aconsejable que compruebes que los años anteriores están realmente anulados pulsando sobre el botón de Requisitos pendientes, de esta forma también podrás descargar los soportes de los pagos antiguos

En esta opción puedes encontrar el año en curso, en este caso sería el 2022 o un año anterior en su defecto, de esta manera solo será necesario hacer uso de las opciones comprobar, pagar o imprimir la liquidación, según te interese.

Liquidación de impuestos sobre vehículos Armenia

3 – Descargar factura del impuesto de vehículos Quindío – Armenia

Después de dar clic en la impresora, te pedirán ingresar tus datos personales, ya que estos se incluirán en la factura, este recibo lo podrás descargar como archivo el impuesto por placa que lo verás en formato Pdf e imprimir.

Pagar el impuesto vehicular presencialmente en sucursales bancarias

Si deseas realizar el pago de forma presencial en una entidad bancaria, debes descargar la liquidación pinchando en el icono de la impresora, rellenar el formulario que aparece en pantalla y descargar automáticamente la factura en formato PDF, debes imprimirla en una hoja tamaño oficio con una impresora láser, el pago se puede realizar en: 

  • Banco Davivienda.
  • Banco de occidente.
  • Gobernación del Quindío en la sección de tesorería.
  • Almacenes Éxito.
  • Edeq.
  • Efecty haciendo uso del convenio 6544.
  • Gobernación del Quindío (Tesorería Planta Baja) Calle 20 No. 13 – 22 Tel: 57 (6) 741 7700

Has clic en “buscar” y una vez veas el comparendo en pantalla, debes hacer clic en “Volante de Pago”.

Realizar el pago impuesto vehicular Quindío en internet

En el caso de que quieras pagar el impuesto vehicular de forma online, en el último paso de la liquidación puedes realizar el pago del impuesto, para pagarlo por internet tendrás que pulsar sobre el icono de la tarjeta, a continuación verás un formulario en la pantalla en el que tendrás que rellenar con los datos solicitados del propietario del vehículo, al seleccionar el banco serás dirigido a la página de la entidad financiera para completar el pago

¿Cómo ver el impuesto que he pagado de mi vehículo 2021?

En la siguiente  página puedes ver el calendario de las fechas de pago que realizaste en años anteriores, también puedes consultar, descargar e imprimir el paz y salvo de una forma muy sencilla solo debes dar clic en la impresora que se encuentra ubicada en  la parte derecha de cada vigencia.

Artículos relacionados

CDA en Medellín

Pico y Placa Pasto

Pico y Placa Medellín

Cómo refrendar el pase o la licencia de conducción

Duplicado de la licencia de conducción

Requisitos para sacar la licencia de conducir