Impuesto Vehicular Girón Santander 2022

¿Tienes un vehículo matriculado en Girón Santander? Esta información te ayudará para que puedas pagar el impuesto vehicular con descuento y evitar sanciones.

Ya puedes consultar el impuesto vehicular en Girón Santander, el proceso  es muy fácil, recuerda que  todo  propietario de vehículos (Carro o Moto) debe realizar el pago oportunamente de tu impuesto de vehículo en Girón.

Impuestos Vehículos Girón Santander

Consultar el impuesto vehicular Girón Santander

A continuación vamos a explicarte cómo puedes consultar y liquidar el impuesto sobre vehículos por placa, es muy sencillo  solo debes seguir el paso a paso que encontrarás  a continuación:

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón ya no realiza  el cobro de derecho anual por placa,  conocido por los propietarios de  cómo “impuesto vehicular municipal”. A causa de una demanda que realizó el especialista en gerencia tributaria y contador público Rodrigo Alberto Hernández Fernández. 

Liquidación y pago del impuesto de vehículos en Girón 2022

Actualmente existen dos  formas de liquidar y realizar el pago del impuesto vehicular por placa matriculados en Girón, lo puedes realizar de forma presencial o a través de internet.

A continuación vas a encontrar el un paso a paso para que puedas hacer el pago del impuesto de rodamiento de tu automotor desde la plataforma que ha puesto a disposición la dirección de tránsito de Girón.

Pasos para generar el pago del impuesto vehicular

  1. Ingresar a la página por medio del siguiente link  http://transitodegiron.com.co/tg/consulta_vehiculos.php aquí podrás consultar el impuesto del vehículo
  2. Digita el número de placa y el número de cédula del propietario para continuar con la consulta del impuesto de motos y carros en Girón.

La página web es muy práctica y sencilla y útil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta, el pago y realizar los trámites relacionados al impuesto vehicular por placa Girón Santander.

¿Cómo y dónde pagar el impuesto vehicular en Girón?

Si deseas realizar el pago del impuesto del vehículo a través de Internet, debes hacerlo por la opción  PSE. Es una forma segura y rápida de usar para realizar el pago, desde la comodidad de tu casa permite hacerlo, ya que de  esta forma no tienes que acercarte a ninguna oficina física a realizar el pago.

También te damos a conocer en qué otros puntos tienes la posibilidad de realizar el pago de este impuesto a través de  los diferentes puntos de atención que encontrarás  a continuación.

Puntos de pago del impuesto de vehículos en Girón 2022

La dirección de tránsito de Girón tiene un convenio único con el Banco Popular donde puedes acercarte a  realizar el pago del impuesto de tu vehículo (carro o moto).

Sucursal Banco Popular | CR. 25 NO. 30 – 70, Girón

Otros puntos de atención para pagar el impuesto vehicular

Puedes acudir a la CASA DEL LIBRO TOTAL, esta se encuentra ubicada cerca de la Gobernación de Santander, Cl. 35 #9-81.

Puedes realizar el pago del impuesto personalmente  en el Organismo de Tránsito, la dirección es: Vía Cola-Cola, Km 6 Autopista Girón – Bucaramanga Santander – 200 mts. Adelante de Cenfer.

Números de contacto: (7) 6917272 310 2445169 | 310 2457953.

Descuento en el impuesto vehicular en Girón 2022

Hasta la fecha ,la secretaría de tránsito y transporte  de Girón no ha definido fecha ni monto para descuentos por pronto pago. Una vez reporten las fechas, las daremos a conocer en este portal. 

Así mismo la  administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda informa a los deudores morosos de la vigencia 2014 y años anteriores, que sí pagan sus obligaciones tributarias antes del 29 de octubre del año en curso, podrán acceder al beneficio del 40% de descuento en intereses de mora y sanciones.

Artículos relacionados

CDA en Medellín

Pico y Placa Pasto

Pico y Placa Medellín

Cómo refrendar el pase o la licencia de conducción

Duplicado de la licencia de conducción

Requisitos para sacar la licencia de conducir