¿Cómo saber si el impuesto del carro está pagado?

El impuesto vehicular es una obligación que pagan todos los conductores colombianos cada año por la propiedad de un vehículo, el cual se tributa por en la ciudad donde está matriculado.

Este impuesto que busca garantizar que todos los contribuyentes tengan acceso a un sistema de transporte y unas vías en buen estado es recaudado en cada ciudad y se aplica tanto para carros nuevos como usados.

¿Cómo saber si un carro está al día en impuestos?

Si vas a comprar un vehículo o si ya lo tienes, esta es una pregunta importante que hay que resolver, ya que el estar al día con las obligaciones tributarias, no solo nos permitirá realizar los trámites de traspaso al momento de la compra, sino que también nos permite saber si hay deudas de años anteriores para así liquidarlas y realizar el pagar. Por eso en Consultame.net, hemos creado una serie de guías prácticas para que puedas resolver tu duda sobre si un vehículo debe impuestos, cómo hacer estas consultas, hacer la liquidación, cómo y dónde puedes pagarlos de forma rápida y de la manera que más se ajuste a tus necesidades.

Debes tener en cuenta que como hemos mencionado antes, el pago del impuesto vehicular se liquida y se paga en la ciudad donde está matriculado el vehículo, por eso, y para hacerte más sencilla la verificación del impuesto hemos hecho una guía de cada ciudad para que puedas hacer tu consulta rápidamente.

Artículos relacionados

CDA en Medellín

Pico y Placa Pasto

Pico y Placa Medellín

Cómo refrendar el pase o la licencia de conducción

Duplicado de la licencia de conducción

Requisitos para sacar la licencia de conducir