Impuesto Vehicular Girón Santander 2022

¿Tienes un vehículo matriculado en Girón Santander? Esta información te ayudará para que puedas pagar el impuesto vehicular con descuento y evitar sanciones.

Ya puedes consultar el impuesto vehicular en Girón Santander, el proceso  es muy fácil, recuerda que  todo  propietario de vehículos (Carro o Moto) debe realizar el pago oportunamente de tu impuesto de vehículo en Girón.

Consultar el impuesto vehicular Girón Santander

A continuación vamos a explicarte cómo puedes consultar y liquidar el impuesto sobre vehículos por placa, es muy sencillo  solo debes seguir el paso a paso que encontrarás  a continuación:

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón ya no realiza  el cobro de derecho anual por placa,  conocido por los propietarios de  cómo “impuesto vehicular municipal”. A causa de una demanda que realizó el especialista en gerencia tributaria y contador público Rodrigo Alberto Hernández Fernández. 

Liquidación y pago del impuesto de vehículos en Girón 2022

Actualmente existen dos  formas de liquidar y realizar el pago del impuesto vehicular por placa matriculados en Girón, lo puedes realizar de forma presencial o a través de internet.

A continuación vas a encontrar el un paso a paso para que puedas hacer el pago del impuesto de rodamiento de tu automotor desde la plataforma que ha puesto a disposición la dirección de tránsito de Girón.

Pasos para generar el pago del impuesto vehicular

  1. Ingresar a la página por medio del siguiente link  http://transitodegiron.com.co/tg/consulta_vehiculos.php aquí podrás consultar el impuesto del vehículo
  2. Digita el número de placa y el número de cédula del propietario para continuar con la consulta del impuesto de motos y carros en Girón.

La página web es muy práctica y sencilla y útil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta, el pago y realizar los trámites relacionados al impuesto vehicular por placa Girón Santander.

¿Cómo y dónde pagar el impuesto vehicular en Girón?

Si deseas realizar el pago del impuesto del vehículo a través de Internet, debes hacerlo por la opción  PSE. Es una forma segura y rápida de usar para realizar el pago, desde la comodidad de tu casa permite hacerlo, ya que de  esta forma no tienes que acercarte a ninguna oficina física a realizar el pago.

También te damos a conocer en qué otros puntos tienes la posibilidad de realizar el pago de este impuesto a través de  los diferentes puntos de atención que encontrarás  a continuación.

Puntos de pago del impuesto de vehículos en Girón 2022

La dirección de tránsito de Girón tiene un convenio único con el Banco Popular donde puedes acercarte a  realizar el pago del impuesto de tu vehículo (carro o moto).

Sucursal Banco Popular | CR. 25 NO. 30 – 70, Girón

Otros puntos de atención para pagar el impuesto vehicular

Puedes acudir a la CASA DEL LIBRO TOTAL, esta se encuentra ubicada cerca de la Gobernación de Santander, Cl. 35 #9-81.

Puedes realizar el pago del impuesto personalmente  en el Organismo de Tránsito, la dirección es: Vía Cola-Cola, Km 6 Autopista Girón – Bucaramanga Santander – 200 mts. Adelante de Cenfer.

Números de contacto: (7) 6917272 310 2445169 | 310 2457953.

Descuento en el impuesto vehicular en Girón 2022

Hasta la fecha ,la secretaría de tránsito y transporte  de Girón no ha definido fecha ni monto para descuentos por pronto pago. Una vez reporten las fechas, las daremos a conocer en este portal. 

Así mismo la  administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda informa a los deudores morosos de la vigencia 2014 y años anteriores, que sí pagan sus obligaciones tributarias antes del 29 de octubre del año en curso, podrán acceder al beneficio del 40% de descuento en intereses de mora y sanciones.

Trámites relacionados

impuesto vehicular Bogota

Impuesto vehicular Bogotá

conduccion atardecer (1)

Impuesto Vehicular Santander

espejo retrovisor

Impuesto Vehicular Risaralda

calle armenia quindio

Impuesto vehicular Quindío

Otros trámites importantes

ciudad

Pico y Placa

calle 26 bogota

Tránsito

impuesto vehicular Bogota

Impuesto vehicular Bogotá

consultar runt

Consultar RUNT

consulta simit por cedula

Consultar Multas SIMIT Cédula

consulta simit por placa

Consultar Multas SIMIT Placa