Impuesto Vehicular Manizales Caldas 2022

Consultar el impuesto vehicular en Caldas – Manizales es algo muy fácil y sencillo. Cualquier persona con un vehículo (moto o carro) está obligada a pagar oportunamente el impuesto de vehículos en Caldas.

A continuación te mostramos cómo consultar y pagar el impuesto sobre vehículos particulares.

Fechas para pagar el impuesto de vehículo en Manizales 2022

La Gobernación de Caldas te invita a que realices el pago del impuesto vehicular 2021 antes del 5 de abril para acceder al descuento del 10%.
Del 6 de abril de 2021 al 5 de julio de 2021: en su totalidad, sin descuento.
A partir del 6 de julio, se aplica la sanción mínima por demora.

Liquidación impuesto vehicular Manizales Caldas

Liquidar el impuesto vehicular en Manizales es muy fácil, aquí puedes generar el recibo para pagar el impuesto, debes ingresar la placa del vehículo y el número de identificación del propietario de la moto o carro.

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto de vehicular en Caldas?

Actualmente existen 2 formas para poder liquidar el impuesto de vehículos en Caldas, en alguno de los puntos de atención al público o por internet.

A continuación te guiaremos paso a paso para que puedas realizar la liquidación y el pago del impuesto vehicular desde la plataforma que provee la gobernación de Caldas (SISCAR).

Lo primero que hay que hacer es conectarse a la plataforma online de la Gobernación de Caldas (SISCAR) para realizar los trámites correspondientes al impuesto de vehículos.

La plataforma SISCAR es muy cómoda y fácil de usar, lo que permite a todo el mundo consultar y tramitar fácilmente el impuesto sobre vehículos. Entra en el siguiente enlace y sigue todos los pasos que te indicamos a continuación.

Después de entrar en la página web de Siscar, basta con introducir el número de placa para comprobar el impuesto de vehículos en Caldas.

 ¿Cómo pagar el impuesto vehicular en Caldas Manizales?

Para realizar el pago del impuesto de vehículos, debes hacer clic en el lápiz que se muestra en la imagen, allí generarás la declaración y luego realizarás el pago. A continuación se muestra el icono de la impresora para que pueda imprimirlo y realizar el pago a los bancos.

Verificación del impuesto e información del vehículo 

Una vez ingresada la placa del vehículo, le aparecerá una pantalla similar a esta donde podrá ver toda la información relevante de la moto o el carro, podrá ver el historial de vigencias pagadas, los acuerdos de pago que ha realizado y también podrá solicitar la exención del impuesto de vehículos en Caldas y Manizales.

Es importante comprobar que todos los datos correspondientes a tu vehículo son correctos. Si alguno de los datos es incorrecto, debe solicitar a la autoridad competente que lo modifique.

Vigencias pendientes del impuesto de tu vehículo en Caldas

Para conocer el importe del impuesto vehicular que debe, debe ir a la pestaña «Impuestos no pagados». Allí encontrarás el impuesto que debes, el año en que lo debes, el importe exacto del impuesto, el descuento o la sanción, los intereses de demora y el valor total a pagar.

Si no has pagado el impuesto del coche durante varios años, debes solicitar un acuerdo de pago, que se hace desde el botón (Acuerdos de pago).

Información del declarante (propietario del vehículo).

Por último, tendrás que rellenar los datos solicitados para generar la declaración y poder realizar el pago.

Es importante: Debes tener en cuenta que debido a labores de renovacion, la posibilidad de pagar con PSE no esta disponible, solo puedes hacer pagos en linea con tarjeta de credito, esto se anunciara de nuevo cuando se active.

También tiene la posibilidad de realizar el pago de este impuesto en los diferentes puntos de servicio que enumeramos a continuación.

Puntos de atención para pagar el impuesto de vehículos en Caldas 2022

Actualmente, el Departamento de Caldas tiene 1 convenio con el Banco Davivienda en todo el país, para que puedas realizar el pago del impuesto vehicular.

Informacion de contacto sobre el impuesto vehicular en Manizales

Gobernación de Caldas
Manizales, Caldas, Colombia
Oficinas de la Unidad de Rentas, Ed. de la licorera piso 1 y 2,
Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Teléfono: 8982444 ext. 1616 – 1623 – 1617 – 1613

Trámites relacionados