SIMIT Comparendos por Cédula
Si quieres saber si tienes una multa o fotocomparendo de tránsito a tu nombre, estás en el sitio adecuado porque aquí te explicamos el trámite paso a paso de forma sencilla.
Antes de empezar, es importante saber que el procedimiento se realiza a través del SIMIT, que es el sistema integrado de información sobre multas y comparendos por infracciones de tránsito. En ella se encuentran registrados los expedientes de los infractores a nivel nacional, es decir, tiene cobertura nacional y en ella se puede comprobar el estado de las multas y los comparendos registrados.
También puedes realizar ahora las consultas de comparendos por placa desde el SIMIT en el siguiente enlace .
Paso a paso para consultar el SIMIT por cédula
Todos los pasos que describimos a continuación deben realizarse en la página web del SIMIT, ya que es el organismo que proporcionará información sobre las infracciones (en caso de haberlas), el estado de los fotocomparendos y el valor de las multas a pagar asociadas al número de identificación que se haya atribuido.
Acceder a la página web oficial del SIMIT.
Ingresa a la web del SIMIT por medio de la dirección https://fcm.org.co/simit/#/home-public
- Ingresa la cédula en el recuadro donde pone «Número de identificación»
- Debes hacer clic en buscar el cual el botón con el icono de lupa
El SIMT te muestra un resumen con todos los comparendos y multas que aparecen con tu cédula
Una vez introducido el número de cédula, se te mostrará un listado en el cual podrás ver todos los comparendos y las multas asociadas a tu nombre en las secretarias de movilidad de todo el país.
Ver comparendos de forma detallada
En caso de tener comparendos asociados a tu número de cédula podrás ver el detalle de cada una de ellas o la resolución de la fotomulta.
Resolución fotocomparendos SIMIT
Aquí podrás consultar información como: el número del comparendo, la fecha en la que fue impuesto, el departamento y la secretaria de movilidad que lo impuso, el motivo de la infracción, la identificación del infractor, el monto a pagar, entre otros.