¿Qué hacer ante los embargos por comparendos?

Si te han embargado por culpa de un comparendo sin pagar, el desembargo o la devolución del monto de dinero retenido, es un trámite que no es nada fácil.

No permitas que por culpa de un embargo te empiecen a descontar dinero de tu cuenta bancaria.

El proceso de embargo se realiza siempre despues de haber notificado al infractor para que esté al tanto del proceso que se va a llevar a realizar.

Un embargo es en realidad una medida coactiva con la que las autoridades de tránsito buscan garantizar el pago de una obligación vencida.

Estas obligaciones corresponden a los comparendos sin cancelar, tener carros o motocicletas en los patios o por tener acuerdos de pago incumplidos

Lo primero que debes hacer es paga dicha multa, y después de pagarla, debes dirigirte a la sede de tránsito en  Paloquemao (carrera 28 con la calle nº18) de la Secretaría de Movilidad.

En esta oficina podrás realizar la solicitud en el formato que te proporciona el tránsito directamente y esperar la respuesta.

Si después de realizar el pago del comparendo continúa apareciendo la multa en el SIMIT, debes llevar el comprobante de pago del comparendo a Movilidad para que lo borren del sistema.

¿Cómo hago la solicitud de desembargo?

En Bogotá, a través de la página de la SDM (www.movilidadbogota.gov.co) puedes pagar los comparendos pendiente.

Después de pagar, puedes descargar el formato de solicitud de desembargo desde la misma página web.

Trámites relacionados