Consulta de comparendos y fotomultas de tránsito en Cali

Ya puedes consultar las multas de tránsito de Cali, comparendos y las fotomultas por cédula a través la plataforma de la alcaldía de Cali y de la Secretaría de Tránsito de Cali, la cual recopila las sanciones impuestas por las fotodetecciones en la ciudad y sus alrededores.

Gracias a este sistema todos los ciudadanos pueden consultar las multas de Cali por medio del número de cédula y así poder verificar en el mismo instante si la persona tiene algun comparendo pendiente de pago sin necesidad de acudir a ninguna oficina para realizar el trámite.

¿Cómo consultar fotomultas por placa en Cali?

Si fuiste captado infringiendo el código de tránsito y el reglamento de la ciudad, como por ejemplo el pico y placa, por alguna de las cámaras de fotomultas en Cali instaladas por la secretaria de tránsito dentro de la ciudad, aquí podrás verificar las fotomultas por placa y por cédula de manera fácil y sencilla.

Para realizar la consulta de fotomultas solamente debes digitar la placa o el número de identificación y hacer clic en “BUSCAR

Dentro del sistema aparecen no solo los comparendos registrados por cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad, el pasaporte o la cédula de identidad venezolana o ecuatoriana, se registran también los comparendos o multas NN.

Las conocidas como multas N.N. son aquellas que recibe el propietario del vehículo cuando solo es posible tomar la placa del vehículo, pero es imposible determinar si era el propietario o quien figura en el SOAT quien conducía el vehículo en ese momento

Las fotomultas son las únicas que pueden generar los comparendos N.N., ya que si la multa es impuesta por un guarda de tránsito de manera presencial, el conductor siempre deberá y será identificada por la autoridad

Frente a las multas NN y ante la presunción de inocencia, muchos ciudadanos prefieren esperar tres años para que el comparendo caduque o se prescriba, todo esto siempre que durante este tiempo no se abra un proceso de cobro coactivo.

De todas las maneras, cualquier conductor en Colombia tienes derecho a impugnar un comparendo siempre que se presenten las respectivas pruebas que desvirtúen el hecho de la presunta infracción.

Si no necesitas solicitar audiencia para la impugnación del comparendo, te puedes beneficiar del PAGO con DESCUENTO en el COMPARENDO realizando un curso de seguridad vial de Cali.

Los descuentos por realizar el curso de seguridad vial son:

  • 50% de descuento dentro de los primeros 11 días hábiles desde la notificación del comparendo por fotomulta
  • 25% de descuento entre los 12 a los 26 días hábiles tras ser notificado del comparendo por fotodetección
  • 50% de descuento dentro de los primeros 5 días hábiles desde que le fue impuesto el comparendo por el agente de tránsito (en este caso, contabiliza a partir del momento del que fue impuesto y no dependerá de ninguna notificación).
  • 25% de descuento del día 6 al día 20 hábil tras ser impuesto por el agente.

¿Cómo puedo realizar el curso de seguridad vial en Cali para obtener descuento en el comparendo?

El curso vial de Cali para obtener descuento en los comparendos de Cali deben realizarse en las sedes de movilidad, aquí puedes consultar los lugares para realizarlos:

Sede Salomia

Dirección: Cra 3 # 56 – 30 Santiago de Cali (Norte), Valle del Cauca Colombia

Horario de Atención: Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 4:30 p.m. (Jornada Continua)
Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 m

Sede Ventura Plaza

Dirección: Carrera 100 # 15A – 61 Centro Comercial Aventura Plaza 2.º Piso, Santiago de Cali (Sur)
Valle del Cauca Colombia

Horario de Atención: Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 4:30 p.m. (Jornada Continua)
Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 m

Antes de acudir debes agendar tu cita llamando a la línea (572) 445 90 00 en los horarios de lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm y los sábados de 9 am a 12 pm. No necesitas ningún intermediario para realizarlo.

¿Dónde consultar multas de Cali por placa?

Si quieres consultar fotomultas por placa de Cali, deberás hacerlo a través del SIMIT o consultar el ▷ RUNT por placa.

Las notificaciones por comparendos que se generen en Cali debido a multas o fotomultas se envían al domicilio que aparece registrado en el RUNT donde están los datos del titular o propietario del vehículo a quien en últimas, es a quien le es impuesto el comparendo.

Si el propietario del vehículo cambió de domicilio, tendrá que actualizar los datos en el RUNT a través del siguiente enlace:

Para realizar la actualización de los datos debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de la licencia de conducir vigente,
  2. Tener los papeles del vehículo y el SOAT vigente
  3. Es necesario DIGITAR cada campo de forma completamente CORRECTA
  4. Si existe una equivocación durante la validación de los datos, solo se dispone de 2 oportunidades más.
  5. Una vez utilizadas las 3 oportunidades, el sistema te bloqueará durante un mínimo de 5 horas para que pueda volver a intentarlo
  6. Si se vuelve a fallar actualizando estos datos, entonces tendras que acercarte personalmente a una oficia de tránsito y realizar el trámite de forma presencial.
  7. Puedes actualizar los datos en el RUNT hasta 3 veces al mes.

Si necesitas realizar esta corrección o cualquier otra modificación acerca del vehículo o el conductor, la puedes hacer llenando el FORMULARIO físico y presentándolo en las oficinas de tránsito:

¿Cómo pagar las multas y fotomultas de tránsito de Cali?

La plataforma para verificación de multas de tránsito, te permite consultar si tienes un comparendo o  una fotomulta pendiente con tan solo ingresar tu número de cédula (C.C.), y en caso de tener que realizar el pago de la misma, puedes pagar en línea sin la necesidad de ir a hacer largas filas en las oficinas.

Para realizar el pago de las multas de tránsito, puedes optar por 4 métodos diferentes:

  1. Pagando a través de tarjeta de crédito por vía telefónica llamando a la línea 4459090
  2. Por medio del pago electrónico por PSE (la más recomendada)
  3. Si tienes un acuerdo de pago puedes pagar desde tu domicilio con tarjeta de crédito, aunque previamente deberás solicitarlo al 4459090.
  4. Puedes dirigirte a los puntos de atención de movilidad distribuidos por Cali con tu tarjeta de crédito y la cédula.

Pago de multas en Cali de forma presencial (SEDES)

Durante 2020 y 2021, y debido a la situación excepcional de pandemia, la atención para pago de multas en las sedes de tránsito ha permanecido cerrada o con limitaciones, por lo que el pago total podrá cancelarse en las opciones de la consulta por cédula, haciendo clic AQUÍ.

En esta sección podrás descargar el recibo de pago, una vez cancelado.

El pago total de las multas en Cali puedes cancelarlas en:

  • Banco de Bogotá
  • Banco de Occidente (puede pagarse con tarjeta de crédito o débito)
  • Giros y Finanzas (cancelación en efectivo)

Para el pago de multas o el pago de cuotas en caso de acuerdo de pago, puedes solicitar la liquidación y el código de barras a través de la línea de atención telefónica 4459000 o en la web.

Recuerda:

Antes de hacer el pago electronico por PSE, debes haber realizado el acuerdo de pago con anterioridad. Ten en cuenta que existen 2 modalidades para hacer el pago:

1. Si quieres pagar el saldo total del acuerdo de pago con descuento, debes ingresar en el recuadro que pone «acuerdo de pago con descuento» ubicado en la parte inferior de la pantalla.

2. De lo contrario, puedes liquidar de forma norma la cuota mensual de tu acuerdo de pago en el recuadro superior en orden consecutivo.

Cómo consultar el acuerdo de pago en Cali

Puedes realizar la consulta, la verificación y realizar el pago de su acuerdo desde este formulario:

Trámites relacionados


Otros tramites que te pueden interesar