Cómo borrar un comparendo del SIMIT

Si ya has pagado el comparendo SIMIT, pero aún no se borra del sistema o no sabes cuanto se demora y que debes hacer para eliminar comparendos del Simit, deberas solicitar la actualización o la eliminación del comparendo del sistema integrado con toda la información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito.

Es posible que tengas que hacer la solicitud si una vez pagado el comparendo ya han pasado tres días hábiles desde que realizaste el pago establecido en el acuerdo de pago con el SIMIT, has realizado el curso pedagógico de seguridad vial, o incluso pagado el comparendo, si es así no tienes por qué preocuparte, te explicamos como eliminar comparendos del simit

Cómo borrar un comparendo del SIMIT ya pagado

Las actualizaciones en el SIMIT se realizan de acuerdo al tipo de solicitud y de acuerdo al procedimiento administrativo establecido, existen dos formas para hacerlo:

Solicitud presencial:

Como titular del comparendo deberás acercarte a la oficina de la Secretaria de Movilidad Distrital (SDM) donde el funcionario te recibira la documentación para este trámite.

Solicitud en línea:

En caso de que como titular no puedas acudir a la oficina de atención, puedes realizar la solicitud en línea a través de la página del SIMIT www.simit.org.co, accediendo desde allí al Sistema Distrital para presentar Quejas y Soluciones y luego llenar el formulario para hacer la petición de la eliminación en el SIMIT a movilidad.

A través del siguiente enlace puedes realizar la solicitud en línea.

Dónde borrar un comparendo del SIMIT: Oficinas de atención

  • Para borrar un comparendo del SIMIT no descargado del sistema, puedes acudir a algunos de los siguientes puntos de atención:
  • Súper CADE Movilidad: ubicado en la Avenida Calle 13 No. 37-35. Labora de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Súper CADE 20 de Julio: ubicado en la Carrera 5ª # 30 D 20 sur, en horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 12:00 m los sábados.
  • Súper CADE Américas: ubicado en la Carrera 86 sur # 43 55 sur. Abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Súper CADE Suba: ubicado en la Calle 145 # 103B – 90. Atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

¿Cuánto tiempo se demora en actualizarse el SIMIT?

Si has realizado la solicitud presencialmente en los puntos de atención, te darán respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes de haberla presentado.

Para verificar los comparendos y que la solicitud realizada ya se encuentra actualizada, puedes realizarse la consulta accediendo a la página oficial del SIMIT.

Línea de atención del SIMIT

Tanto si estás en Bogotá, como en cualquier región de Colombia, puedes comunicarte con el SIMIT llamando al número de teléfono 5934026, donde podrás interponer una consulta o realizar la queja al funcionario para que sea presentada la solicitud.

También puedes utilizar el correo electrónico SIMIT oficialcontactosimit@fcm.org.co.

En el correo deberás identificarte correctamente, para que este departamento te proporcione el estado actual de tus comparendos, multas, actualizaciones y a información con todo lo relacionado con el SIMIT.

Los horarios de atención en la línea telefónica son de L-V de 8 a. m. a 5 p. m.

Actualización en SIMIT de Acuerdos de Pago: oficinas de atención

Si necesitas actualizar un acuerdo de pago en SIMIT, deberás llevar el comprobante de pago a las siguientes oficinas:

  • Sede Paloquemao: ubicado en la Carrera 28 A # 17 A 20, trabaja solo de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Súper CADE 20 de Julio: localizado en la Carrera 5ª # 30 D 20 sur. Horario de atención de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. (lunes a viernes) y de 8:00 a.m. a 12:00 m (sábados).
  • Súper CADE Américas: se ubica en la Carrera 86 sur # 43 55 sur. Abierto al público  de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m. Los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Súper CADE Suba: localizado en la Calle 145 # 103B – 90. Labora de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Trámites relacionados