¡Atención! Ya puedes validar la recarga web de la tarjeta "TuLlave" directamente en los buses del SITP

validador pasajes SITP

Ahora podrás validar tu recarga tanto en las estaciones de Transmilenio como en los buses. Además, la personalización de la tarjeta se podrá hacer por Internet. Descubre cómo.

A partir del martes 20 de septiembre, la validación de la tarjeta «TuLlave» para los usuarios de Transmilenio también se podrá realizar en los buses del SITP, y no solamente en los lectores ubicados en las estaciones troncales.

Según ha informado el distrito, este cambio se ha llevado a cabo con el objetivo de ahorrar tiempo a los ciudadanos a la vez que se mejora su experiencia de viaje. «Seguimos facilitando el acceso al transporte público, ahora puedes validar tu recarga en línea desde cualquier bus del SITP», dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Para poder hacer la operación, deberas disponer de una tarjeta personalizada, ingresar en los canales de recarga, introducir el importe a recargar, realizar el pago a través de la billetera TuyaPay o PSE y finalmente esperar entre 15 y 30 minutos para la validación en el bus.

Cabe recordar que cuando la recarga se realiza a través de la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One, el procedimiento es gratuito. Si la recarga se hace directamente con un banco, estas entidades cobran 600 pesos.

Personalización de la tarjeta "TuLlave" por internet

Además, los usuarios del sistema pueden personalizar la tarjeta «tullave» desde su casa u oficina a través de la web y tener acceso a beneficios como los transbordos de $0 a $200 pesos en un lapso de 110 minutos; recuperación de saldo en caso de pérdida o robo (a la finalización de la operación); dos viajes de crédito (saldo total o parcial); así como acceso a información de primera mano sobre el sistema. Para personalizarlo, únicamente tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a la página de personalización virtual de tullave y haz clic en «Regístrate aquí» para crear un nombre de usuario y una contraseña.
  • Completa el formulario. Recibirás un código de activación y un enlace para crear la cuenta en ‘tullave’.
  • Con el nuevo nombre de usuario y contraseña, inicia la sesión y registra el número de serie de la tarjeta, situado en la parte inferior de la misma.
  • Para finalizar el procedimiento, debes dirigirte a cualquiera de las taquillas del sistema.
Te puede interesar
Ir arriba