Trabajar por internet: 22 trabajos que puedes hacer online

Hoy en día, desde el mundo freelance, se ofrecen muchas oportunidades a todas las personas que quieren trabajar desde casa y ganar dinero en internet. Si no quieres volver a pisar una oficina y quieres empezar una carrera en este campo, aquí tienes algunas ideas de trabajos que puedes hacer online. Si bien algunas de ellas te permitirán obtener ingresos extra, otras pueden convertirse en una verdadera actividad profesional propiamente dicha.

1 – Hacer encuestas pagadas

Cuando se habla de trabajo online, cada vez se oye hablar más de las encuestas remuneradas. Estos ofrecen responder a diferentes preguntas y ganar dinero a cambio. Sin embargo, para que esto sea realmente lucrativo, debes estar preparado para responder a muchas encuestas. De hecho, las tarifas que se ofrecen por una simple encuesta son a veces muy bajas y no suponen más que unos pocos céntimos. Sin embargo, si estás dispuesto a dedicar algo de tiempo, puedes buscar en plataformas como Toluna.

Toluna es uno de los sitios más serios que puedes encontrar cuando se trata de encuestas pagadas. Además de las encuestas propiamente dichas, la plataforma ofrece pruebas de productos. Los internautas que sean llevados a probar productos podrán compartir su opinión de forma sincera. Después, acumularán puntos que podrán canjear por diversos regalos. Hoy en día, más de 10 millones de miembros ya se han registrado en esta plataforma.

En la lista de los sitios de encuestas pagadas más fiables, también encontramos a IPSOS. Este último funciona según el mismo principio que el anterior. En concreto, pasando por esta plataforma, puedes cobrar por abrir mensajes. Por ejemplo, la lectura de un simple correo electrónico se paga a unos 0,02 euros. Por lo general, recibirá uno o dos mensajes de este tipo al día. También se proponen otras misiones a los internautas, como la visita de sitios que pagan entre 0,04 euros y 0,05 euros al día. Para ganar un poco más de dinero, es aconsejable participar en el programa de “registro participativo” que, según la oferta, permite ganar hasta 30 euros.

2 – Realización de tareas remuneradas

En el mismo apartado que las encuestas pagadas, encontramos las misiones pagadas. Dos sitios web se han establecido en el sector: Moolineo y Loonea. Concretamente, en este tipo de plataformas se ofrecen diferentes formas de ganar dinero. Por ejemplo, en Moolineo, los usuarios pueden leer correos electrónicos y cobrar. Además, el sitio web ofrece videos de lotería y concursos. También hay pruebas de productos y un concepto que llamaremos “compras de pago”. Al igual que las encuestas pagadas, hay que dedicar tiempo para que sea realmente beneficioso.

El sitio web de Loonea también ofrece misiones de pago. Esta plataforma, que surgió en 2015, te ofrece diferentes formas de ganar dinero. Al igual que todas las plataformas de este tipo, existe en primer lugar un sistema de referencias. Si completas muchas misiones cada mes, puedes maximizar tus ganancias y recibir un cheque de hasta 50 euros. Tenga en cuenta que también puede participar en el concepto llamado “video lotería”. También se ofrecerán otros tipos de juegos, como concursos. Las misiones que se le encomendarán se referirán generalmente a la apertura del correo. Para ganar más, debes participar en misiones que requieren el registro en un sitio. En la lista de propuestas realizadas por el sitio, también encontramos la descarga de aplicaciones.

3 -Blogger

Hoy en día, se ha vuelto accesible para cualquier persona crear un blog y alimentarlo. Algunos incluso han conseguido convertirlo en su negocio principal. Sin embargo, aunque cualquiera puede convertirse en bloguero, no todo el mundo es capaz de ganar mucho dinero así. Tener un blog rentable requiere paciencia, tiempo y trabajo duro. Si quieres convertirte en un bloguero profesional y trabajar en Internet a través de esta actividad, tendrás que ir paso a paso. En primer lugar, tiene que encontrar una línea editorial a la que se atenga durante toda su actividad. Además del diseño del propio blog, tendrás que alimentar tu blog continuamente para atraer el máximo de visitantes. Para que esta actividad sea rentable, también tendrá que establecer elementos que generen ingresos, como la publicidad (por ejemplo, a través del programa AdSense de Google), la afiliación o incluso la venta de sus propios productos.

Los blogs son cada vez más profesionales, por lo que hay que formarse.

La herramienta que recomiendo para empezar a bloguear:

Un software de webmarketing: si quieres vender tus propias formaciones puedes utilizar Systeme.io para crear embudos de venta, alojar y vender tus productos digitales.
Si quieres aprender a usar Systeme.io te invito a seguir mi entrenamiento totalmente gratuito para crear un negocio rentable en internet con Systeme.io.

4 -Comercio por dropshipping

En la lista de trabajos que se pueden hacer online, encontramos el de comerciante electrónico. Esto último se ha hecho accesible gracias a un concepto llamado dropshipping. Detrás de este término se esconde un dispositivo que puede llamarse en francés “entrega directa”. En concreto, como comerciante electrónico, usted es el enlace entre el cliente y el proveedor, y recibe una comisión. Esta técnica le permite dejar de lado las limitaciones que pueden derivarse de tener una tienda online. Con la solución de dropshipping, ya no tiene que preocuparse por el almacenamiento, ya que los productos se quedan con su proveedor. Tampoco tendrá la presión de tener que liquidar las existencias, ya que hará los pedidos a su proveedor en función de las solicitudes que reciba. Además, no tiene que ocuparse del envío. Para todas las personas que estén interesadas en este dispositivo, se puede recurrir a la plataforma Dropizi. Este último ofrece una verdadera solución “llave en mano” para convertirse en comerciante electrónico y hacer de ello su actividad principal.

En concreto, gracias a la solución llave en mano de Dropizi, podrás crear tu propio negocio online basado en el concepto de dropshipping. También podrá beneficiarse de varias herramientas que le permitirán personalizar su tienda al máximo. También podrá elegir diferentes productos directamente de los proveedores para ofrecerlos en su comercio electrónico.

Te recomiendo que te formes antes de empezar, pasando por este enlace recibes un vídeo de formación gratuito por valor de 1497€: recibe el vídeo de formación gratuito.

5 – Jugador de póker

Cuando mi colega me dijo que había ganado más de 22.500 dólares en ganancias de póquer, empecé a interesarme más. Para mí, el póquer era sólo un pasatiempo. Y no se puede ganar dinero con el póker, se puede conseguir en torneos gratuitos llamados freerolls y luego participar en torneos de pago. Recomiendo las siguientes plataformas para jugar al póker: Bwin que ofrece 100 € al registrarse, y Unibet también.

6 – Apuestas deportivas

El principio es bastante sencillo, solo tienes que apostar dinero en un partido, una competición o un evento de juego. Si tu predicción fue buena, ganas dinero, es simple. Te recomiendo que juegues a cuotas bajas, aunque no vayas a ganar mucho, corres menos riesgo, así que cuanto más bajas sean las cuotas más probabilidades tendrás de ganar tu apuesta, por el contrario cuanto más altas sean las cuotas más probabilidades tendrás de perder tu apuesta. A largo plazo, apostar a cuotas pequeñas te ayudará a ganar. Esta es la plataforma más conocida: UNIBET

7 -Youtubers

Los youtubers cada vez dan más que hablar y algunos consiguen ganar enormes sumas de dinero con esta actividad. Sin embargo, como en muchos otros sectores, no es fácil hacerse un hueco en este entorno. Para convertirse en un youtuber profesional, hay que estar dispuesto a dedicar mucho tiempo. Una vez que hayas encontrado la idea adecuada para tu canal, tendrás que grabar tus vídeos, editarlos y promocionarlos. En concreto, cuanta más visibilidad tenga, más ingresos podrá generar.

8 – Diseñador gráfico

La profesión de diseñador gráfico es muy popular porque permite diseñar una identidad visual. Para las empresas, es fundamental recurrir a los servicios de un profesional de este tipo para tener un logotipo y una imagen de marca relevantes. Tenga en cuenta que la profesión de diseñador gráfico no se limita a la creación de logotipos. Se puede recurrir a los diseñadores gráficos para que realicen el aspecto visual de un sitio web, para que elaboren folletos publicitarios, así como todos los demás soportes visuales. Es un profesional indispensable para desarrollar una campaña de marketing de éxito.

Para ser diseñador gráfico es importante formarse, recomiendo la formación de Laure Douceline que ya ha formado a más de 200 diseñadores gráficos. Organiza conferencias gratuitas sobre diseño gráfico: apúntate a la formación de forma gratuita.

Para ser diseñador gráfico puedes registrarte en plataformas como Fiverr, 5euros.com

9 -Influencer

El marketing de influencers ha ocupado un lugar considerable en nuestra sociedad. El fenómeno es tal que algunas personas se convierten en lo que llamamos influencers y hacen de ello su negocio. De hecho, no hay reglas reales para convertirse en un influencer. Sin embargo, si aspira a serlo, debe saber que le costará mucho trabajo. Por lo general, los influencers eran, en la base, simplemente personas que compartían sus pasiones a través de blogs o redes sociales. Gracias a la comunidad que consiguieron crear, empezaron a interesar a las marcas. En concreto, no puedes convertirte en un influencer de la noche a la mañana, pero puedes intentar trabajar en un tema que pueda unir a una comunidad a tu alrededor.

10 – SEO

El SEO se ha convertido en una nación que no puede ser ignorada en el mundo web. En concreto, permite que un sitio web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Por lo tanto, todas las empresas quieren entrar en esta dinámica de referenciación natural para diferenciarse de sus competidores. Ante la importancia de la demanda, ha surgido una nueva profesión: el SEO. El objetivo de este último es aplicar todas las medidas necesarias para garantizar que el sitio web de una empresa esté correctamente referenciado. También tiene la tarea de asesorar a la gente para permanecer en los primeros resultados de las búsquedas. Hoy en día, es casi impensable montar un sitio web sin poner la referenciación natural en el centro de las preocupaciones.

11 – Copywriter (redactor publicitario)

Aunque sea menos conocido que otros, el trabajo de redactor publicitario es considerar si quiere trabajar en Internet. De hecho, ha adquirido una importancia considerable en los últimos años. El trabajo del redactor publicitario es escribir un argumento de venta para todos los actores digitales. Por ejemplo, puede trabajar con blogueros, empresas y muchos otros. Su objetivo será encontrar la manera de que la gente haga varias cosas, como leer artículos, compartirlos, suscribirse a su boletín, etc. También tendrá como objetivo aumentar la tasa de lectura de sus correos electrónicos, empujar a los usuarios a comprar sus productos, etc. No cabe duda de que esta profesión dará mucho que hablar en los próximos años por las posibilidades que ofrece a las empresas que la utilizan.

12 – Podcaster

La profesión de podcaster es similar a la de youtuber, con la diferencia de que no es la misma plataforma la que se utiliza. Para poder montar un podcast relevante, que sepa agradar al público, debemos hacernos varias preguntas. En primer lugar, tendrás que ser capaz de elegir un tema que te interese. Luego, tendrás que grabarlo y publicarlo. Para ello, existen diferentes plataformas a su disposición. Una de ellas es la plataforma Podcast.com. Por supuesto, éste es sólo un ejemplo entre muchos otros. Para guiarle en la dirección correcta, es muy recomendable echar un vistazo a otros podcasts que ya se han puesto en línea y han tenido cierto éxito. Para aumentar sus posibilidades de éxito, es aconsejable invertir en el equipo adecuado. En general, necesitas un micrófono, un mezclador (según el micrófono que elijas) y un ordenador potente.

13 – Conserjería en línea

Los servicios de conserjería en línea son cada vez más populares. De hecho, ser un conserje en línea consiste en responder a diferentes solicitudes. Por lo general, son los empresarios que no tienen realmente tiempo para organizar su vida diaria los que recurren a este tipo de servicio. Por ejemplo, como conserje en línea, recibirá los diferentes deseos de sus clientes y deberá responder. Puede tratarse, por ejemplo, de un restaurante en el que su cliente quiere cenar, y usted tendrá que llevar la reserva por él. También pueden ser necesarias diferentes tareas administrativas, como el envío de correo. Para la persona que utiliza los servicios de un conserje en línea, el objetivo es ahorrar una cantidad considerable de tiempo. Para poder ejercer esta profesión, es importante tener cualidades esenciales como el rigor y el sentido del trabajo organizado. No todo el mundo puede hacer este trabajo, pero si sus clientes están satisfechos con las misiones que le confían, puede muy bien convertirlo en su profesión por derecho propio.

14 – Impartir cursos online

Los cursos en línea son la solución perfecta para todos aquellos que tienen conocimientos que compartir, pero que no pueden necesariamente viajar. De hecho, no hay que olvidar que ir a casa de sus alumnos requiere tiempo. Por eso se han creado plataformas de enseñanza en línea que se han hecho cada vez más populares. El hecho de dar clases online también te permite llegar a una clientela mucho más amplia, ya que ya no estás limitado por una zona geográfica. Además, a diferencia de las clases particulares tradicionales, esta alternativa le permitirá tener un control total sobre el horario y su disponibilidad.

15 – Community Manager

Ante la importancia que han tomado las redes sociales en nuestra vida cotidiana, se ha constatado la aparición de una profesión propia: el community manager. Este último se encargará de gestionar todas las redes sociales de una empresa. Esto va desde Facebook a Instagram, pasando por Twitter o LinkedIn. La función del community manager no será únicamente la de escribir posts para las redes sociales. Con ello, tendrá la misión de crear y federar una verdadera comunidad de usuarios de Internet. Este tipo de trabajo requiere una profunda reflexión sobre el objetivo que pretende alcanzar la empresa que utiliza sus servicios.

16 – Corrector de textos

Si siempre estás pendiente de la más mínima falta de ortografía, puedes considerar el trabajo de corrector para trabajar online. Ya sea para artículos, tesis, estudios científicos o libros, hay mucha demanda de corrección de textos. La mayoría de las veces, el corrector también tendrá una misión de corrección. Esto significa que, además de los errores gramaticales y ortográficos que puedan encontrarse en un texto, también será responsable de identificar los errores de significado que puedan estar presentes entre las líneas. Su principal objetivo es poder ofrecer un texto de calidad impecable a su cliente.

Para hacer correcciones puedes registrarte en plataformas como Fiverr, 5euros.com

17 – Editor de vídeo

El vídeo es un medio muy utilizado en Internet. Ya sea para ilustrar un artículo, animar una página de Facebook o editar un canal de YouTube, los servicios de un editor de vídeo pueden ser totalmente indispensables. Aunque algunos de los fundamentos de la edición son accesibles para todos, es complicado hacerlo todo sin una formación específica. Si te sientes realmente cómodo con el mundo de la edición de vídeo, puedes plantearte ofrecer tus servicios de edición directamente en Internet. Si su trabajo es satisfactorio, sin duda conseguirá mantener muchos clientes que le harán pedidos regularmente. Aparte de conocimientos especializados, lo único que necesitarás es un ordenador y un programa de edición adecuado.

18 – Asistente virtual

No todas las empresas pueden permitirse contratar a un asistente diario. Sin embargo, en algunas situaciones, pueden sentir la necesidad de ayudarse a sí mismos con esa persona. Por eso se creó la profesión de asistente virtual. Para poder trabajar como asistente virtual, es necesario tener unas sólidas habilidades con las herramientas informáticas. Dado que se comunicará con su cliente, o con los de la empresa para la que actúe, también puede ser necesaria una gran capacidad de comunicación oral y escrita. Si eres capaz de realizar un trabajo eficaz, no hay duda de que las empresas que te contraten volverán a ti.

19 – Transcriptor

En la lista de empleos a considerar para trabajar en Internet, encontramos el de transcriptor. El objetivo de este profesional es transcribir un archivo de audio a la escritura. Cuando hablamos de transcripción, nos referimos a un texto que no contendrá ninguna falta de ortografía. Para poder trabajar como transcriptor, deberá tener un excelente nivel en la lengua francesa. Para ser rentable, también hay que ser capaz de escribir textos muy rápidamente. Por lo general, un buen transcriptor tiene la capacidad de escribir al menos 40 palabras por minuto. Hay varias plataformas que ofrecen la oportunidad de trabajar como transcriptor en línea. Sin embargo, para trabajar en la mayoría de ellos, hay que superar las pruebas de aptitud que se exigen en cada inscripción.

Para ser transcriptor puedes inscribirte en plataformas como Fiverr, 5euros.com

20 – Editor web

Con la aparición de blogs y sitios web que ganan dinero, cada vez hay más escritores web. Estos profesionales se encargan de redactar artículos, que suelen estar optimizados para el SEO, y que se pondrán en diferentes medios online. Convertirse en redactor web requiere ciertos conocimientos en materia de redacción y ortografía para poder ofrecer artículos perfectos. Para ofrecer sus servicios, se puede acudir a diferentes plataformas de autónomos. Tenga en cuenta que al editor de la web no se le pedirá necesariamente que escriba solo artículos. También se le puede pedir que redacte el contenido de las páginas de presentación de un sitio web, de folletos publicitarios y de muchos otros medios que requieren la redacción de textos. El redactor de la web también deberá tener un buen conocimiento de la referenciación natural, ya que suele ser una necesidad esencial expresada por los clientes que operan en este sector de actividad.

Aquí también puedes registrarte en plataformas como Fiverr, 5euros.com

21 – Traductor web

Las personas que hablan varios idiomas también pueden trabajar en Internet convirtiéndose en traductores web. Como se publican muchos contenidos en inglés, los servicios de los traductores son especialmente populares. Al igual que los redactores de páginas web, los traductores pueden trabajar a través de varias plataformas de autónomos. Si hablas perfectamente varios idiomas y eres capaz de escribir sin faltas de ortografía, es muy posible que puedas hacer de esta actividad una profesión en sí misma.

22 – Diseñador de páginas web

En la lista de trabajos que puedes hacer directamente en Internet, también está la creación de páginas web. Sin embargo, esto no se le da a todo el mundo y es necesario haber adquirido algunos conocimientos en este ámbito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta actividad es especialmente lucrativa ya que mucha gente quiere hacer una nueva página web cada día.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar